"No solo el profesor de cómputo debe ser el que domine el uso de la computadora, todos los docentes debemos aplicarla en nuestra labor educativa, debemos hallar estrategias para que el estudiante logre capacidades de manera significativa aprovechandonos de las TIC's. La computadora solo es un material, una herramienta más, el docente es quien genera las estrategias para lograr el aprendizaje en los estudiantes."

Google Art Project: Los museos del mundo en tu hogar

Avanzas por los pasillos del Palacio de Versalles, edificación francesa famosa por sus obras de arte, jardines y fuentes, y observas a lujo de detalle la pintura ‘Antonio y Cleopatra’. Sin embargo no te encuentras en Europa, sólo tuviste que ingresar a la web Art Project, de Google, que ha puesto a disposición del mundo vistas a detalle de los museos más emblemáticos de nuestra civilización.
Con un sistema basado en Google Street View, Art Project permite al usuario recorrer museos como The National Gallery, en Inglaterra; The Van Gogh Museum, de los Países Bajos, el Museo Reina Sofía, de España; entre un total de diecisiete lugares.

Al día de hoy el proyecto ha puesto a disposición mil 61 fotografías de alta resolución de las obras de arte, además de diecisiete imágenes en gigapíxeles, cuya calidad permite apreciar hasta el detalle más mínimo de las obras.
Junto al Google Body Browser, que permite explorar el interior del cuerpo humano, y el Google Earth, que permite apreciar el planeta tierra como si se pudiera controlar un satélite; esta nueva herramienta ofrecerá nuevas posibilidades a los interesados en el arte y personas en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario