"No solo el profesor de cómputo debe ser el que domine el uso de la computadora, todos los docentes debemos aplicarla en nuestra labor educativa, debemos hallar estrategias para que el estudiante logre capacidades de manera significativa aprovechandonos de las TIC's. La computadora solo es un material, una herramienta más, el docente es quien genera las estrategias para lograr el aprendizaje en los estudiantes."

Lanzan concurso en Rusia para crear cuentos en Twitter

La asociación de sociedades de coterráneos de Moscú ha lanzado el concurso del cuento más corto e interesante de Twitter, es decir, que esté compuesto por 140 caracteres. Cualquier persona puede enviar su obra a http://twitter.com/bestfairytales/ o al correo electrónico fairytale@mail.ru.

El concurso cuenta con tres categorías: cuento infantil, cuento sobre amigos y cuento sobre Moscú.


"Twitter cuento debe encajar en el formato tradicional de los mensajes de esta red social y no exceder los 140 caracteres en los que deben estar presentes 'los conflictos y eventos mágicos' basados en el folclor ruso".

Antes el famoso director Tim Burton ya usó Twitter para crear un cuento junto a sus seguidores. Su proyecto, finalizado el 6 de diciembre de 2010, lleva el nombre de 'Tim Burton’s Cadavre Exquis' -se puede traducir como 'Cadáver exquisito'-. Está creado a partir de un 'juego' que adoraban los surrealistas: cada persona añade una frase por turnos para ir desarrollando una historia. El cuento creado por Burton y los internautas se puede leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario