"No solo el profesor de cómputo debe ser el que domine el uso de la computadora, todos los docentes debemos aplicarla en nuestra labor educativa, debemos hallar estrategias para que el estudiante logre capacidades de manera significativa aprovechandonos de las TIC's. La computadora solo es un material, una herramienta más, el docente es quien genera las estrategias para lograr el aprendizaje en los estudiantes."

OOo4Kids, el genial OpenOffice para niños

Si son usuarios asiduos de Linux, seguramente les interesa que sus hijos comprendan el aprecio que se le toma al software de código abierto y todas las alternativas que ofrece. Como todos sabemos, los niños toman el ordenador desde muy pequeños y siempre es recomendable tener aplicaciones que se adapten a sus necesidades.



La gran mayoría de los usuarios de Linux utilizan OpenOffice como suite ofimática predeterminada, y estoy seguro de que se alegrarán muchísimo cuando se enteren de que existe una versión similar pensada para niños. Estamos hablando de OOo4Kids, un software realmente fantástico que los ayudará a crear sus documentos en un ambiente muy sencillo.

Como se podrán imaginar, esta suite ofimática para niños está basada en OpenOffice, y por dicho motivo cuenta con las mismas funciones y características. La diferencia está en que toda la interface ha sido preparada para que los pequeños comprendan rápidamente cuáles son las tareas más sencillas y puedan domar su ordenador con Linux rápidamente. La verdad que es una idea espectacular la que han tenido sus desarrolladores, ya que permite que los más pequeños de la casa aprendan desde temprano a aprovechar al máximo las herramientas que tienen disponibles para mejorar su educación. OOo4Kids es un software pensado para los “linuxeros de raza”


EducOOo presenta OOo4Kids ! (ES) from Jean-Marie LAFON on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario