"No solo el profesor de cómputo debe ser el que domine el uso de la computadora, todos los docentes debemos aplicarla en nuestra labor educativa, debemos hallar estrategias para que el estudiante logre capacidades de manera significativa aprovechandonos de las TIC's. La computadora solo es un material, una herramienta más, el docente es quien genera las estrategias para lograr el aprendizaje en los estudiantes."

Uso educativo del twitter

Al buscar información sobre el uso educativo de twitter, me encontré con el blog de Francesc Balagué [www.blocdeblocs.net] quien opina que “twitter (y muchas otras herramientas sociales) abren las puertas a una forma distinta de enseñar”. Asimismo, menciona como razones válidas de aplicación las que siguen: 

1.  Permite realizar una sesión docente sin necesidad de contacto personal
2.  La limitación de los 140 caracteres facilita un dinamismo diabólico.
3. Permite aportar documentación electrónica o enlaces al instante.
4. Facilita que el profesor se pueda dirigir a todos los estudiantes en general y a un estudiante en particular.
5. Estimula la participación. Más preguntas, más actividad y más interacción.
6. La comunicación individual puede ser pública o privada.
7. Permite el mantenimiento de varias conversaciones de forma simultánea.
8. Facilita la ruptura del binomio profesor - estudiante.
9. La sesión está registrada. Un estudiante puede seguir el rastro de la conversación horas más tarde o días después.
10. Permite intercalar cuestiones docentes con comentarios más banales. La sesión gana en agilidad y pierde en solemnidad.

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