"No solo el profesor de cómputo debe ser el que domine el uso de la computadora, todos los docentes debemos aplicarla en nuestra labor educativa, debemos hallar estrategias para que el estudiante logre capacidades de manera significativa aprovechandonos de las TIC's. La computadora solo es un material, una herramienta más, el docente es quien genera las estrategias para lograr el aprendizaje en los estudiantes."

Internet Polyglot: Aprendizaje de más de 30 lenguas de forma interactiva



Internet Polyglot’ es una web que facilita el aprendizaje de más de 30 lenguas de una forma gratuita e interactiva, a la par que potencia la memorización y nos ayuda a mejorar nuestra pronunciación. La página está estructurada en diccionarios idiomáticos cuyo contenido está ordenado por temas (tiempo, compras, animales, verbos, etc.). Cada temática presenta un listado de conceptos relacionados y cada palabra va acompañada de una imagen y un archivo de audio que nos permite saber cómo se pronuncia. Además, ‘Internet Polyglot’ incluye diferentes juegos que facilitan el aprendizaje como, por ejemplo, ejercicios de memoria visual, gráfica y auditiva. El portal es muy interactivo e, incluso, nos permite crear nuestras propias listas de conceptos en distintos idiomas. ‘Internet Polyglot’ tiene una versión app compatible con Iphone y Android.
» Propuestas didácticas: En primer lugar, el docente puede visitar esta web para familiarizarse con su contenido. Seguidamente, puede animar a su alumnado a que navegue en ella y que realice algunos de los ejercicios ofrecidos en la lengua que más le interese o más llame su atención. Transcurrido el tiempo estipulado, los alumnos pueden expresar su opinión, yasea de forma escrita u oral, sobre el contenido, la metodología de aprendizaje y su propia experiencia interactiva en el portal. Es aconsejable que esta valoración se realice en un idioma distinto al propio de cada estudiante.
» Fuente: Primeras Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario