"No solo el profesor de cómputo debe ser el que domine el uso de la computadora, todos los docentes debemos aplicarla en nuestra labor educativa, debemos hallar estrategias para que el estudiante logre capacidades de manera significativa aprovechandonos de las TIC's. La computadora solo es un material, una herramienta más, el docente es quien genera las estrategias para lograr el aprendizaje en los estudiantes."

Mejora y completa tus presentaciones con Slidestaxx



Slidestaxx es una herramienta para crear presentaciones en los cuales es posible incluir imágenes, vídeos, enlaces web y, además, subtitular cada elemento. Es una herramienta rápida, fácil de manejar y con grandes posibilidades para el trabajo educativo, tanto del profesor como del alumno. Slidestaxx te permite crear presentaciones muy completas válidas para las clases o para conferencias, comunicaciones, etc. y compartirlas en la red.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Slidestaxx para crear nuestra cuenta. Una vez dentro podemos crear un Slide desde la sección "Create Slidestack". Los primeros datos que tenemos que rellenar son el título y una descripción para la presentación, también opcionalmente podemos subir una imagen representativa. Continuamos haciendo clic en "Save Slidestack", nos aparecerá el editor de la presentación con la ventana de visualización y debajo de ésta las opciones que podemos añadir: imagen (desde URL, Flickr, Picassa, etc.), vídeo (desde YouTube, Vimeo), página web y productos (desde Amazon).

Una vez terminada la presentación podemos compartirla a través de Facebook y Twitter. También podemos enlazarla o incrustarla en nuestros blogs gracias a al URL y el código embebido que proporciona la herramienta aunque si queremos publicar nuestro Slidestaxx directamente en WordPress, Blogger, Tumblr, etc. lo podemos hacer desde el botón "+Share".

Ejemplo: Space Race




No hay comentarios:

Publicar un comentario