"No solo el profesor de cómputo debe ser el que domine el uso de la computadora, todos los docentes debemos aplicarla en nuestra labor educativa, debemos hallar estrategias para que el estudiante logre capacidades de manera significativa aprovechandonos de las TIC's. La computadora solo es un material, una herramienta más, el docente es quien genera las estrategias para lograr el aprendizaje en los estudiantes."

Visual.ly: Web para crear infografías


Las infografías están de moda. Son muchas las webs que publican en sus páginas este tipo de gráficas que muestran completa información sobre diversos temas. Crear una infografía desde cero supone, además de disponer de una herramienta adecuada, conocimientos claros y precisos. Muchas se elaboran utilizando uno de los clásicos programas de dibujo y edición de gráficos. Todo esto lo podemos soslayar utilizando un servicio web,Visual.ly, que nos da todo lo necesario para elaborar una infografía de manera intuitiva y sin complicaciones.
Con Visual.ly podrás crear infografías personalizadas obteniendo información de bases de datos, de las redes sociales y de otros servicios. Sólo tienes que indicar lo que quieres mostrar para que la herramienta se ocupe de realizar todo el trabajo, mostrando unos resultados organizados, que servirán a los que vean la infografía a descubrir lo que el autor pretende.
Prueba esta herramienta conectando con los datos de tu cuenta de Facebook o Twitter, combinados sobre un espacio que previamente has seleccionado, y dándole tu toque personal a los resultados. En estos momentos el servicio es gratuito, así que no te retraigas a la hora de utilizarlo. Próximamente se lanzará una versión de pago destinada a profesionales y empresas. Si haces un recorrido por Visual.ly descubrirás lo que otros usuarios han sido capaces de crear.
Página en inglés.
» Fuente: Disquisiciones (Blog de Batiburrillo)

2 comentarios:

  1. Estimado, es posible me indiques la manera en que puedo crear una infografia a traves de las planillas que aparecen en la web. La verdad es que he intentado acceder a una modalidad en la cual pueda comprar una cuenta, pero, tal como dices, al parecer aun no está disponible.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sabés que armé una cuenta en visual.ly pero me da la impresión, por todas las pruebas que he hecho, de que es únicamente de pago.
    ¿Es correcto?
    ¿Sabés si ha cambiado?

    Aguardo tu respuesta. Gracias!
    Bruno

    ResponderEliminar