"No solo el profesor de cómputo debe ser el que domine el uso de la computadora, todos los docentes debemos aplicarla en nuestra labor educativa, debemos hallar estrategias para que el estudiante logre capacidades de manera significativa aprovechandonos de las TIC's. La computadora solo es un material, una herramienta más, el docente es quien genera las estrategias para lograr el aprendizaje en los estudiantes."

ZooBurst: Herramienta para crear libros interactivos en 3D

ZooBurst’ es una sencilla herramienta para crear libros interactivos en 3D, en los que se pueden incluir vídeos, textos e imágenes. El docente puede proponer a sus alumnos que, individualmente, utilicen esta aplicación para crear su propio cuento ilustrado. Cuando todas las creaciones estén finalizadas, pueden mostrarse al resto de compañeros y miembros de la comunidad interactiva como si se tratase de una feria virtual literaria.
Para utilizar ‘ZooBurst’ es necesario registrarse. Una vez creada la cuenta y recibido el correo con la confirmación y la contraseña ya se puede acceder a la página. Para comenzar a crear el cuento hay que clicar en “New book”. 
Una vez se ha accedido al editor de ‘ZooBurst’ (en inglés, pero muy sencillo de utilizar) se proporcionan las herramientas necesarias para incluir el texto narrativo correspondiente a cada página del cuento, así como incorporar hipervínculos para mostrar los diálogos relacionados con los personajes. También se puede insertar las imágenes para los paisajes y los personajes, bien eligiéndolas de la galería que proporciona el sitio o subiéndolas desde el propio ordenador.
Una vez terminado y guardado el cuento se puede visualizar (“View”), copiar la URL para enlazarlo en la web o blog del centro escolar o enviar su enlace por correo electrónico (“Share”) y obtener el código para insertar el cuento en una web o blog (“Embed”). Desde el escritorio de ‘ZooBurst’, los alumnos podrán acceder a todas sus creaciones para verlas, modificarlas o borrarlas.
» Fuente: Primeras Noticias

1 comentario:

  1. Otra opción para crear libros interactivos es iBooks author, una gran herramienta, fácil de usar y trabajar con ella. Las complicaciones vienen a la hora de publicar nuestro trabajo y si este va a ser de pago, son muchos requisitos los que exige Apple para su publicación.
    Puedes ver mi trabajo aquí: http://ipadbooks.contrataweb.com/

    ResponderEliminar