"No solo el profesor de cómputo debe ser el que domine el uso de la computadora, todos los docentes debemos aplicarla en nuestra labor educativa, debemos hallar estrategias para que el estudiante logre capacidades de manera significativa aprovechandonos de las TIC's. La computadora solo es un material, una herramienta más, el docente es quien genera las estrategias para lograr el aprendizaje en los estudiantes."

ArtFinder: Red social pensada para los amantes del arte


ArtFinder’ es una red social pensada para los amantes del arte en la que, entre otras muchas opciones, podemos indicar cuáles son nuestras obras favoritas y saber con qué otros usuarios coincidimos en gustos; descubrir nuevos talentos; y crear nuestra propia galería de imágenes y compartirlas con nuestros amigos a través de Facebook, Twitter y por correo electrónico. Para ello no es obligatorio registrarse, ya que podemos acceder a través de nuestra cuenta de Facebook, donde podemos incorporar su propia aplicación en nuestro Timeline, si queremos.

El contenido del amplio catálogo de ArtFinder, con obras procedentes de galerías y colecciones de todo el mundo, está clasificado por etiquetas. De esta manera, es muy sencillo acceder a la información ya que su destacado motor de búsqueda admite buscar una obra por el nombre de la pieza, el autor, el movimiento pictórico e, incluso, por los elementos que en ella aparecen. Además, dispone de un sistema automático de recomendaciones en función de lo que hemos marcado como favorito y una completa selección de guías de arte y fichas de las obras con datos básicos como el museo en el que se encuentra el cuadro, la fecha de creación, su tamaño, etc.

Algunas de ellas incluyen una biografía del autor y enlaces a estudios sobre el significado y relevancia de la obra. La red social cuenta también con una versión móvil especial para iPhone e iPad que nos reconoce la obra que estamos viendo en ese momento simplemente al apuntarla con la cámara del dispositivo.

» Fuente: Noticias de uso didáctico

No hay comentarios:

Publicar un comentario